top of page
  • Prosodia Translations

¿Quieres perfeccionar tu español? Cómo mejorar en español

Actualizado: 26 jul 2023

Prosodia Translations te presenta 5 consejos para mejorar tu español, aplicables a cualquier idioma que estés aprendiendo.

Profesora y traductora de español sentada en su oficina

1. Haz listas de vocabulario temático


Estas listas te servirán para centrarte en un tema concreto y recuperar la información de manera rápida y eficiente cuando lo necesites. Las listas en sí no debes usarlas para leerlas una y otra vez, sino para tenerlas cerca al escribir y leer, para que lo memorices mejor. ¡Es así como trabaja el cerebro! Te recomendamos que estén organizadas temáticamente para que sea más cómodo y accesible a la hora de ponerlas en práctica.



2. Trabaja con material escrito en español


Te ayudará a introducirte de lleno en la lengua y tu cerebro se acostumbrará al español, registrando lo que lees y recordándolo mejor ¡incluso de manera inconsciente! Prosodia te ofrece entradas de blog como esta, con las que puedes practicar



3. Escucha todo lo que puedas


Escuchar es igual de importante que leer. Acostúmbrate a oír las noticias en la radio o en la televisión, escuchar podcasts de los temas quee más te interesen, ver películas, etc. Con ello reforzarás la expresión, el vocabulario y la entonación. Prosodia te recomienda el podcast Mujeres de(l) mundo, en el que tendrás la oportunidad de escuchar a mujeres inspiradoras en modo entrevista.



4. Lee todo lo que puedas


Seguro que tienes muchos intereses. Busca textos sobre temas que te apasionen, cuanto más variados sean, más vocabulario aprenderás y mejor perfeccionarás tu expresión. Con 10 o 15 minutos al día notarás la diferencia. ¡Mándanos un correo a office@prosodia.online si quieres alguna recomendación de poemas, libros, pequeñas historias o ensayos!



5. Lee en voz alta


Lee en voz alta y céntrate en la pronunciación y entonación de las oraciones. Leer en voz alta te ayudará a dar expresividad a tu voz y a memorizar expresiones, vocabulario, etc. Hacer esta actividad una vez al día te ofrecerá resultados



6. En general


Acostúmbrate a dedicarte todos los días un ratito al español, ya sea leyendo, escuchando, viendo algo que te interese o simplemente repasando mentalmente tus planes del día, la lista de la compra o lo planes de l fin de semana. Tu cerebro se acostumbrará a pensar en español y tú ¡se lo agradecerás!


0 comentarios

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
bottom of page